Sobre las Jornadas

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales por medio de su Escuela de Obras Civiles tienen el agrado de convocar a las XIV Jornadas Francisco Javier Domínguez, “Resiliencia y Sustentabilidad de Recursos Hídricos”.

El evento, celebrado en honor al connotado ingeniero Francisco Javier Domínguez, es patrocinado por la Sociedad Chilena de Ingeniería Hidráulica (SOCHID) y tendrá lugar los días 13 y 14 de octubre del presente año en las dependencias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales.

Las jornadas reúnen a los principales agentes de los sectores públicos, privado y académico en torno a un tema central de relevancia para la ingeniería del país, de manera de intercambiar visiones, experiencias y conocimientos. A partir de esta discusión se definirán futuras líneas y estrategias de trabajo, las cuales guiarán los esfuerzos del sector hidráulico y ambiental frente a los próximos desafíos que Chile debe enfrentar en el tema.

Dentro de las actividades consideradas se planea la conformación paneles de discusión y la presencia de importantes invitados del área de la Ingeniería Hidráulica organizados en base a las siguientes temáticas:

– Crecidas y su resiliencia: Desde la tormenta a la reconstrucción
– Crecidas y su resiliencia: control, gestión y adaptación
– Sustentabilidad de proyectos hidráulicos
– Sustentabilidad sistemas acuáticos: ríos, lagos y costas
– Aumento de la resiliencia ante periodos de sequía